San Juan

Un intendente quiere sacrificar perros si no son adoptados y desató polémica

martes, 26 de abril de 2022 · 11:11

La propuesta de un intendente sanjuanino generó una amplia discusión en las redes sociales al mismo tiempo que muchos repudiaron sus dichos. Sucede que un funcionario propuso sacrificar a los perros que, pasados los seis meses en el refugio municipal, no consigan una familia que los adopte.

Cabe destacar que la idea del político del Frente de Todos, Leopoldo Soler, la difundió el Diario de Cuyo. Según relataron, si en el plazo de seis meses no reclaman a los animales alojados en el refugio municipal o nadie los adopta, les aplicaran la eutanasia.

Además el intendente explicó que la idea es que el refugio funcione donde está actualmente el centro de Zoonosis.

El argumento del intendente

Tal como explicó Soler, la medida sería para “cuidar a los ciudadanos”. “Queremos que quienes tienen perros, los tengan en sus casas. Los animales son animales, pero hay perros que mataron a una persona y eso hace que el problema sea realmente grave”, expresó.

“Además de resguardar a los animales, este plan tiene por fin cuidar la seguridad vial y personal de los vecinos. Como intendente no me puedo hacer el distraído con este problema”, puntualizó.

Sobre los detalles de la medida explicó que harán un reglamento para que los animales que secuestren en la vía pública tengan la posibilidad que los adopte una familia o lo recuperen sus dueños.  Ahora habrá que esperar para saber qué ocurrirá finalmente con su propuesta.

 

Comentarios