Momentos desesperantes

Carlos Paz: Un policía salvó la vida de una beba de 7 días

Estaba sin signos vitales y le practicó maniobras de reanimación.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 08:34

Momentos desesperantes y de mucha emoción se vivieron esta madrugada en la Departamental Punilla de Villa Carlos Paz, donde una pareja llegó a los gritos solicitando ayuda para su beba de apenas siete días de vida.

Se trasladaron desde su hogar, ubicado a algunas cuadras del lugar, porque la menor no reaccionaba, estaba sin signos vitales y con la piel morada. El personal que se encontraba a cargo, la tomó en brazos y comenzó a realizarle maniobras de reanimación hasta lograr que vuelva en sí.

Diego Escudero es el papá de la beba, llamada Valentina, y se comunicó con El Diario para agradecer y reconocer el accionar del policía que salvó la vida de su hija.

Maximiliano Nievas es el policía que asistió a la pequeña y contó: «Estaba instalado en el puesto uno, que es la Departamental Punilla y alrededor de las doce de la noche, se acerca un vehículo con una pareja que venían de la calle Avellaneda. La beba de siete días se les había ahogado con leche, la trasladaban al hospital y al ver que no llegaban, decidieron frenar en la Departamental».

«Se bajaron gritando desesperados, me llamaron mis compañeros y cuando la tomé en brazos, no le sentía la respiración. La puse boca abajo en el brazo derecho y empecé a hacer maniobras hasta que la bebé vomitó y sentí el movimiento del pechito»; añadió.

«Cuando llegó el servicio de emergencias, yo la tenía en brazos todavía y estaba dándole calor corporal. La trasladaron al hospital y cuando salieron de ahí, los papás regresaron a la Departamental y preguntaron por mí, para agradecerme. Estos son los casos que a uno lo llenan, yo tengo 28 años y soy papá y se me vino todo eso a la cabeza. Constantemente, nosotros estamos preparándonos para este tipo de situaciones. Me había tocado alguna vez con adultos, pero es la primera vez con una beba tan pequeña»; completó.

Galería de fotos

Comentarios