Se están completando las últimas pericias

Carlos Paz: Irá a juicio la causa por el brutal crimen de Yolanda Romero

Hay tres imputados que se encuentran privados de su libertad, entre ellos su ex pareja.
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:40

La causa por la muerte de Yolanda Romero, la mujer de 58 años que fuera brutalmente asesinada en septiembre del 2021 en la zona sur de Carlos Paz, sería elevada a juicio en los próximos treinta días. Por estas horas, se están completando las pericias de ADN y los informes psicológicos y la familia espera que haya justicia.

«Yoli» fue encontrada sin vida en la casa que habitaba en la calle Las Rosas 139 y la principal hipótesis de la causa es que el crimen fue cometido por su ex pareja Roque Aguirre y dos familiares de éste, Luis Fernando Duarte y Mauricio Eduardo Pereda, quienes se encuentran acusados por el delito de homicidio calificado por ensañamiento.

Días atrás, llegó un informe de ADN que no aportó mayores datos a la causa pero hay una gran cantidad de pruebas en contra de los tres detenidos e imputados. Lo que sabe hasta el momento es que la víctima fue estrangulada y hay indicios de que también fue torturada, ya que el cuerpo presentaba contundentes signos de violencia.

Para la fiscal Jorgelina Gómez, Aguirre planificó el crimen y contó con la asistencia de Duarte y Pereda. Todo se habría enmarcado dentro de un contexto de violencia de género que la mujer venía padecido y que derivó en la separación de la pareja.

El doctor Carlos Nayi representa a la familia de Yolanda y expresó en diálogo con EL DIARIO: «El hecho está probado y las personas que se encuentran detenidas irán a juicio, es algo inminente. El hecho está totalmente esclarecido, una vez más el contexto de violencia de género provoca la muerte de víctimas inocentes. La causa está totalmente instruida y creemos que en menos de treinta días, se elevará a juicio».

Comentarios