Salta

Gendarmes secuestran 99 toneladas de granos

domingo, 3 de abril de 2022 · 20:26

Anoche, efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray detuvieron la marcha de dos camiones con semirremolques que trasladaban maíz a granel por un camino secundario conocido como “Picada 14”, el cual conduce al Estado Plurinacional de Bolivia a través de un paso no habilitado (Chaco Salteño).

Los conductores manifestaron que trasladaban aproximadamente 34.000 y 35.000 kilos de mercadería pero no contaban con los documentos necesarios para su transporte legal.

Al encontrarse ante un presunto hecho de contrabando, los uniformados dieron intervención a la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el secuestro de ambos vehículos con la totalidad de los granos (69 toneladas) y que los ciudadanos queden supeditados a la causa.

Un día antes, personal dependiente del mismo Escuadrón, al encontrarse desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34, controlaron un transporte de carga con 30.000 kilos de soja de segunda clasificación y de bajo valor proteico desde la provincia de Santa Fe hacia la localidad salteña de Salvador Mazza.

Al detectar datos no coincidentes entre la documentación exhibida por el conductor del rodado y el sistema, se procedió a interdictar el camión con la carga, conforme al Artículo 1.085, Inciso B de la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Intervino la Unidad de Delitos Económicos de la Fuerza y AFIP-DGA Delegación Pocitos.

Comentarios