Un grupo de estudiantes y un gesto ejemplar

«No estoy llorando, se me metieron esos pibes y pibas en el ojo»

Socorrieron a un abuelo que se había caído y lo llevaron hasta la guardia de una clínica.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 18:31

Un grupo de estudiantes del colegio secundario IESS fueron los protagonistas de una historia que se hizo viral en Carlos Paz. Se encontraban caminando y vieron que un hombre mayor de edad perdía el equilibrio y quedaba tendido en plena calle. Sin dudarlo, corriendo hasta él, lo ayudaron a levantarse y lo llevaron hasta la guardia de una clínica privada.

Silvana Casalis es vecina de la ciudad, presenció toda la secuencia y relató como el grupo compuesto entre seis y siete jóvenes tuvieron un gesto para imitar. Todavía emocionada por lo sucedido, contó lo vivido en las redes sociales.

«A veces renegamos de los adolescentes (más seguido de lo que me gustaría), sin embargo, nunca voy a dejar de pensar que ellos son solo esperanza para nosotros. Hoy estacioné mi auto frente a una verdulería de calle Solís y un señor que se trasladaba a duras penas con dos bastones se cae pesadamente al suelo. Un grupo de 6 o 7 pibes y pibas del IES corrieron en su auxilio, mientras unos lo atendían en el suelo, otras corrieron a buscar ayuda. Del sanatorio que está a un edificio de por medio le indicaron que lo lleven a la guardia que está a la vuelta (les recuerdo que el anciano estaba tendido en el suelo)»; relató la mujer.

«Salí de mi auto rápidamente para colaborar (muchos adultos pasaban sin mirar). Pero para mí sorpresa, ellos se organizaron, lo pusieron de pie, se aseguraron que no estuviera mareado y pudiera dar pasos chiquitos y, entre todos, cual guardia de honor, unos adelante, otros atrás y a los costados para evitar cualquier otro accidente, despacito y con determinación partieron hacia la guardia. No estoy llorando, se me metieron esos pibes y pibas del IES en el ojo...»; concluyó.

Comentarios