Santiago del Estero

Secuestran 26 toneladas de postes de quebracho colorado

viernes, 8 de abril de 2022 · 19:39

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34 a la altura del kilómetro 1.466 interceptaron un camión con acoplado proveniente de la provincia de Santiago del Estero.

Los funcionarios realizaron el registro del rodado que trasladaba madera y tras solicitarle al conductor la documentación de la carga, presentó una guía para el transporte de productos forestales de la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero.

Con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Salta, quien efectuó la consulta a la Secretaria de Bosques de Santiago del Estero, los gendarmes corroboraron que el sello de la firma de la documentación exhibida no era el correspondiente.

Por disposición de la Fiscalía Federal de Orán se llevó a cabo el secuestro de 26.000 kilos de postes de quebracho colorado como así también del transporte de carga.

El conductor quedó supeditado a la causa por encontrarse en infracción al Artículo 292 del Código Penal de la Nación y a la Ley 7070 “Medio Ambiente”.

Comentarios