Mendoza

Viajaba con más de 12 kilos de cocaína ocultos en la caja de su camioneta

viernes, 8 de abril de 2022 · 19:45

En horas de la madrugada de hoy, efectivos del Escuadrón 64 “Mendoza” junto a otras Unidades de la Fuerza divisaron un vehículo tipo pick-up que había sufrido un desperfecto mecánico sobre la Ruta Nacional Nº 142, a la altura de la localidad de Costa de Araujo.

Al acercarse al lugar, los gendarmes le solicitaron al conductor la documentación del rodado y realizaron las preguntas de rutina (origen y destino), el mismo con un estado de nerviosismo dio respuestas evasivas.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza procedió a inspeccionar la camioneta en presencia de testigos, constatando que el sector de carga presentaba un doble fondo, por lo que profundizó la inspección.

Allí, los uniformados hallaron 12 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, que al ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 12 kilos 596 gramos.

El Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza dispuso el labrado de las actuaciones, el secuestro de la droga como así también la detención del ciudadano.

Más de

Comentarios