Obra polémica

Desalojaron el acampe contra la autovía de Punilla, denuncian violencia

Vecinos acusan a la fuerza policial de haber ingresado a la madrugada y sin una orden de desalojo.
martes, 10 de mayo de 2022 · 09:15

Durante un operativo que se realizó esta madrugada, fue desalojado el acampe que se realizaba contra el avance de la autovía de Punilla. Vecinos y organizaciones ambientalistas denunciaron que fueron cercados en medio de la noche y expulsados con violencia y sin que pudiesen retirar sus pertenencias.

En repudio al desalojo, hoy se realizará una concentración en el camino a La Candelaria, a pocos metros del viejo peaje de Molinari.

Según pudo conocer EL DIARIO, el operativo sorpresa contó con la participación de la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba y se concretó alrededor de las 3:40 horas, en momentos en que había nueve personas durmiendo en el lugar.

«Policías varones agarraron violentamente a mujeres, algo también ilegal; no mostraron ninguna orden de desalojo, ni hubo posibilidad de diálogo, esto es totalmente fuera de la ley, violatorio de las leyes nacionales e internacionales. Las personas estamos sin heridas graves pero en estado de shock psíquico por el maltrato y la agresividad. Nos llevaron de los pelos y no arrastraron descalzos por la calle», denunciaron.

«La policía ha cercado la zona, rodeando a los compañeros refugiados, por lo cual no pueden salir estando privados de la libertad, siendo amenazados, sin sus pertenencias, sin calzado ni abrigo. Por esto se necesita a un abogado y la presencia colectiva de todos y todas. La Justicia sigue sin resolver el Recurso de Amparo debidamente presentado, no se aceptaron los Hábeas Corpus preventivos, figura legal que fue creada precisamente para caso como este para proteger a las personas que ejercen su derecho a la protesta, la ilegalidad de esta obra se manifiesta en cada uno de sus actos»; agregaron.

Comentarios