La Policía Barrial estuvo trabajando en la zona sur
Se suman más alarmas comunitarias en los barrios carlospacenses
Se hizo un trabajo conjunto con los centros vecinales para reforzar las acciones preventivas.La Policía Barrial de la Departamental Punilla realizó un importante operativo de prevención en la zona sur de Villa Carlos Paz, donde se fortaleció la lucha contra la inseguridad y se acordó la instalación de nuevas alarmas comunitarias. Hubo patrullaje y relevamientos de situaciones de seguridad en los barrios Villa Independencia, Playas de Oro y Las Ensenadas.
También estuvo presente el director de la Departamental Punilla, Víctor Quevedo y el jefe de la Policía Barrial y el Programa de Acompañamiento Vecinal, Ariel Mir, quienes mantuvieron reuniones con las autoridades de los centros vecinales.
El jefe de la Policía Barrial, el comisario Ariel Mir sostuvo: «Estamos trabajando en la zona sur con operativos de proximidad y relevamientos de situaciones de seguridad. En los próximos días, también estaremos en Sol y Río y vamos a coordinar con los vecinos algunas estrategias de prevención comunitaria, fundamentalmente con las autoridades y referentes de centros vecinales. Son acciones que han tenido buena repercusión, tanto entre las autoridades como en los vecinos».
«La idea es proyectar la instalación de alarmas comunitarias en estos barrios, que es donde se ha concentrado el trabajado en los últimos días. Los centros vecinales están trabajando en el tema con la coordinación y asesoramiento nuestro, ellos tiene que gestionar la adquisición y nosotros estamos para acompañarlos»; agregó.
Tras la realización del operativo preventivo en Villa Independencia, desde el centro vecinal se mostraron conformes y expresaron: «Ha sido un impacto satisfactorio todo el recorrido y el control de la Policía. Al principio, muchos vecinos se asustaron por el despliegue, pero luego entendieron la finalidad y están muy agradecidos».