FPA

Ascienden a 26 los detenidos por tráfico de drogas en Córdoba

miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:26

En un dispositivo compuesto de siete allanamientos en zona noreste de la capital cordobesa, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a nueve personas las cuales estarían relacionadas a dos organizaciones narco desarticuladas a comienzos de mayo.

El Equipo de Acciones Tácticas (E.A.T) efectuó siete irrupciones en inmuebles de barrio San Jorge y Ampliación San Jorge, los mismos dieron como resultado la detención de 8 hombres, una mujer y el secuestro de dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un vehículo.

Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) de la FPA, contaron con colaboración de Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro externo a las viviendas.

Cabe mencionar que, las nuevas detenciones guardarían relación con dos organizaciones dedicadas a la venta de drogas y desarticuladas por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico el pasado 2 de mayo del 2022.

En aquella ocasión, además del secuestro de 1.440 dosis de cocaína, 278 dosis de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en pesos y dólares y cinco vehículos, se detuvo a 17 personas (8 mujeres y 9 hombres) los cuales, según investigaciones, formarían parte de dos organizaciones que vendían drogas de manera coordinada a través de una red de puntos de expendio.

Los operativos fueron supervisados por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del primer turno a cargo del Dr. Marcelo Sicardi, quienes dispusieron el traslado de los investigados a sede judicial.

Los detenidos por la causa ascienden a 26, logrando así el desbaratamiento en su totalidad de ambas organizaciones.

Más de

Comentarios