Atraparon en Misiones a un presunto femicida de Rosario

jueves, 12 de mayo de 2022 · 00:08

Misiones. Gendarmería Nacional detuvo ayer en Misiones a Gregorio “Yoyo” Britez (52), el presunto femicida de Rosario que mató a su ex Nora Laura Escobar, de 43 años, y enterró su cuerpo debajo de una capa de concreto en el patio trasero de su domicilio, señalaron fuentes de la investigación a Infobae.


La detención ordenada por la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalia, y ocurrió en una zona de la provincia de Misiones cercana a frontera con Paraguay. Ahora, según destacaron las fuentes a ese medio, el detenido será trasladado a Rosario para enfrentar la audiencia imputativa por el femicidio.


En la causa también será llevado a audiencia imputativa Alberto L. (58 años), amigo del presunto femicida detenido anoche por estar sospechado de haberle prestado dinero para la fuga. La fiscal ya adelantó que esta semana lo acusará por el delito de encubrimiento agravado.


El femicidio de Nora fue descubierto en la ciudad de Granadero Baigorria, lindera a la zona Norte de Rosario. La mujer estaba desaparecida desde el 22 de abril pasado, cuando se registró su última conversación vía Whatsapp, según fuentes policiales.


El mismo día del hallazgo del cuerpo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había emitido un comunicado para pedir la colaboración para dar con su paradero. En ese contexto, la fiscal fue este martes al domicilio de Nora, ubicado en Liniers 1781, con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Bomberos Zapadores.


Tras tareas hechas en la casa y en el patio trasero se logró encontrar el cuerpo enterrado.


El cadáver se encontraba bajo material que sería concreto, de acuerdo a fuentes judiciales. El cuerpo de la mujer fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia. Además, la fiscal Fabbro ordenó toma de testimonios y relevamiento de cámaras desde el 22 de abril en adelante, fecha en la que se tuvo el último contacto de la víctima.


Con este femicidio, en el departamento Rosario hubo 106 homicidios dolosos, según la estadística oficial del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios