Temen que sea una red de trata de personas

Investigan varios intentos de secuestro en las calles de Carlos Paz

Hubo una denuncia en la unidad judicial y varios testimonios en las redes sociales.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 13:08

Varios intentos de secuestros ocurridos en Villa Carlos Paz en la última semana son investigados por la Departamental Punilla, luego que se viralizaran varios testimonios de jóvenes y mujeres en las redes sociales. Se habrían registrado episodios con características similares en las calles Tupungato, Cerro Blanco y José Ingenieros y temen que se trate del accionar de una red de trata de personas.

Si bien ninguno de los intentos prosperó, se multiplicaron los testimonios y hubo al menos una presentación en la unidad judicial.

El domingo pasado, en horas de la noche, una mujer fue interceptada en la calle Tupungato por varios hombres que la golpearon, le apuntaron con un arma y la arrastraron con intenciones de subirla a una camioneta. La víctima alcanzó a aferrarse a un canasto de la basura y comenzó a gritar hasta que fue socorrida por vecinos, lo que puso en fuga a los agresores.

Según manifestaron familiares de la mujer, como no pudieron meterla en la camioneta, le robaron una mochila aunque le dejaron su teléfono celular. El martes pasado, fue citada a una rueda de reconocimiento donde no logró identificar a ningún sospechoso.

En su declaración, la mujer dijo que hace una semana sentía que la venían siguiendo y que un día. debió pedirle a su pareja que la vaya a buscar porque un hombre iba detrás de sus pasos.

Días atrás, también se conoció la denuncia de otra mujer que dijo haber sido abordada por el conductor de un auto blanco en la calle Cerro Blanco y José Ingenieros y haber vivido una situación similar. En redes sociales, se dieron a conocer episodios con las mismas características en la zona del Puente Juncal y otro caso (que habría ocurrido el martes pasado) que tendría como protagonista a una menor de 13 años de edad.

El temor es que se trate del accionar de una red de trata de personas y se intensificaron las acciones de patrullaje en horario nocturno.

Comentarios