Una amiga de Nora Dalmasso declaró como testigo en el juicio

viernes, 13 de mayo de 2022 · 00:00

Río Cuarto. Una amiga de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, aseguro ayer en el juicio por jurados que tiene al viudo Marcelo Macarrón como acusado que la víctima y su marido tenían un matrimonio "normal" y pidió por la "paz, la felicidad y la tranquilidad que hace 15 años no tiene" esa familia.


Se trata de María Cecilia Balbo (66), quien conocía a Nora (51) desde la adolescencia y dijo que ella era una persona "muy sana, buena amiga, dadivosa, ejemplar como madre y esposa".


Al ser consultada sobre si sabía de problemas en el matrimonio que podrían derivar en un divorcio de Macarrón (62), el viudo sometido a juicio como presunto instigador, la testigo dijo que "no" y que la pareja tenía una "relación normal".


Además, la única testigo que declaró ayer ante el jurado popular y el tribunal técnico del juicio, dijo que aun mantiene una relación de amistad con la familia de Nora, por lo que pidió por "la paz, la felicidad y la tranquilidad que hace 15 años no tiene".


En la etapa de instrucción de la causa, Balbo había manifestado que mantenía amistad con la víctima desde la adolescencia, y que en esa época Nora le "confiaba sus romances y sus noviazgos", pero luego de que se casó con Macarrón no le comentó "ninguna situación de infidelidad", y que tampoco había percibido motivos para sospechar.


Desde que comenzó el juicio, el 14 de marzo último, declararon 57 testigos de los casi 300 convocados para el debate que tiene como único acusado a Macarrón por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal".

Comentarios