Justicia

Llaman a reconocer celulares robados en Córdoba

sábado, 14 de mayo de 2022 · 20:51

Las Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 Turno 6, a cargo de Silvana Fernández, solicitó a los vecnos que hayan sido víctimas de robo de teléfonos celulares en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba, que podrán concurrir a las Unidades Judiciales 1 o 22, con las constancias de sus denuncias, o la información para realizarlas en las mencionadas dependencia, a los fines de reconocer los teléfonos recuperados en el marco de las investigaciones realizadas.

El caso

Luego de una serie de allanamientos policiales realizados en distintos domicilios y comercios de la ciudad de Córdoba, fueron secuestrados 178 teléfonos móviles robados (122 iPhone), 2 notebooks y 1 iPad. El valor de esta mercadería en el mercado negro oscila entre 6 y 10 millones de pesos. Asimismo fue detenido un hombre implicado en estos delitos y puesto a disposición de la Justicia, aunque no se descartan nuevos allanamientos y detenciones.

Los operativos fueron llevados adelante por la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles y la Dirección General de Investigaciones Criminales, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal.

Las investigaciones comenzaron luego de una serie de hurtos que se venían sucediendo en distintos locales bailables y recitales en la Capital Provincial.

Se lograron desactivar varios lugares acondicionados para laboratorios clandestinos, donde se desactivan los teléfonos, como también locales comerciales en la Galería Norte donde se vendían los aparatos robados. 

Comentarios