Nueva denuncia contra Sebastián Villa, por violación e intento de homicidio

sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:16

Buenos Aires. Una joven denunció ayer que el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa abusó sexualmente de ella e intentó matarla en su casa de un barrio privado de la zona de Canning, tras lo cual le ofreció 5000 dólares para evitar que realizara la denuncia, según confirmó su abogado.


De acuerdo al escrito, la joven relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y que debió ser asistida en el Hospital Penna, pero que no realizó la denuncia porque en ese momento se encontraba en estado de shock y "tenía miedo, estaba paralizaba".


Cabe recordar que Villa está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés.


Fuentes judiciales confirmaron a Télam que esta última denuncia ingresó la mañana de este viernes en la sede judicial de Esteban Echeverría, descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y una fiscalía analizará el escrito.


Según la denuncia, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" del partido de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, luego de participar de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.


El abogado que representa a la joven aseguró que la víctima -de quien se preserva su identidad- está "totalmente quebrada", que tiene "mucho temor" tras denunciar "a una figura pública" y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca "por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso".


"Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública", dijo el abogado Roberto Castillo.


La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que Sebastián Villa le ofrece 5000 dólares para que se olvide "de todo lo que pasó".


En el escrito que presentó ante los Tribunales de Lomas de Zamora, el abogado Roberto Castillo solicitó que se ordene "una medida de seguridad (para su asistida) a los efectos de resguardar su integridad física".


También que se intime al jugador y se le ordene "todo tipo de contacto con ella, ya sea telefónico, celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o cualquiera medida que implique una intromisión injustificada", como así también "la prohibición de salida del país del aquí denunciado, a los fines de garantizar el normal desenvolvimiento del proceso".

Comentarios