Se lanzaron una serie de recomendaciones

Cómo evitar los robos y estafas durante el Censo 2022

Cada censista llevará una pechera, credencial identificatoria y un código QR.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:12

Un importante operativo se desplegó en todo el país con motivo del Censo Nacional 2022 y se lanzaron una serie de recomendaciones para evitar robos y estafas. Desde las 8 hasta las 18 horas, los censistas recorrerán cada vivienda para conocer la realidad demográfica y las condiciones de vida de millones de argentinos.

Cada censista llevará una pechera y una credencial identificatoria con su nombre, apellido y número de documento. Además, contará con un Código QR y una bolsa con el logo oficial del Censo 2022.

En la parte trasera de la pechera, contará con un número telefónico, el 0800-345-2022 donde durante todo el día se podrán realizar consultas y denuncias. Durante las entrevistas los ciudadanos no deberán entregar dinero, ni datos sensibles, como información bancaria ni claves de seguridad a los censistas.

Si completaron el formulario de forma digital, deberán entregar únicamente el código alfanumérico que les dará la página. No es necesario que el censista ingrese al domicilio y se recomienda que se respondan las preguntas desde la puerta.

Comentarios