Mañana se reanudará el juicio en Cruz del Eje

Femicidio de Cecilia Basaldúa: La próxima semana se conocería la sentencia

Se llevó a cabo una inspección ocular en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:05

Mañana jueves 19 de mayo se reanudará en los tribunales de Cruz del Eje el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa, la mochilera que fuera asesinada en abril del 2020 en la ciudad de Capilla del Monte. Tras un impasse de tres días, se ingresará a la etapa de los alegatos y se espera que la próxima semana se conozca la sentencia.

El único acusado que tiene la causa es el joven Lucas Bustos (24), que es considerado un «perejil» por la familia de la víctima.

La última actuación de las partes se concretó el pasado viernes, cuando decidieron realizar una inspección ocular al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Cecilia. La comitiva se trasladó hacia al campo de Walter Luna, ubicado en la Ruta 38 (Km. 86/87) y estuvieron presentes los jurados populares, los jueces (Santiago Camogli Roque, Raúl Alejandro Castro y Carlos Rolando Escudero), la secretaría de la cámara (Nancy Claudia Funes), el fiscal (Sergio Cuello) y la querella de la familia Basaldúa (Daniela Pavón y Giselle Videla), de la Secretaría de Derechos Humanos (Gerardo Battiston), además de la defensa de Lucas Bustos (María Claudia Brandt).

Un momento muy especial se vivió con el ingreso de los padres de Cecilia, Susana y Daniel y sus hermanos Soledad y Facundo. Además, hubo alrededor de 10 bomberos del DUAR, entre ellos, el comisario Andrés Brunori, cuatro efectivos de la Policía, Walter Agusto Luna, y el vecino del campo de Luna, Víctor Eduardo Jaime.

Se pudo constatar que el trayecto al sitio donde hallaron el cuerpo, desde la construcción del campo de Luna y desde los Mogotes (donde vive la familia Bustos), es levemente más extenso (unos 200 o 300 metros) que desde la casa de la familia Bustos. En tanto, el trayecto más directo para acceder al lugar se encuentra desde la Ruta 38, cerca del complejo El 44.

Comentarios