Abuso e intento de homicidio: tres testigos complicaron a Sebastián Villa

jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:11

Buenos Aires. Tres testigos respaldaron la denuncia de la joven que acusó al futbolista colombiano Sebastián Villa de haber abusado sexualmente de ella en junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza, y en sus declaraciones coincidieron en lo traumatizada y deprimida que se mostró la víctima tras el hecho, informaron ayer fuentes judiciales.


Dos hermanos y una amiga de la joven de 21 años que denunció el pasado viernes al jugador de Boca Juniors brindaron su testimonio ante la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.


Por otra parte, ayer el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Mafucci Moore, rechazó el pedido del abogado Villa de eximición de prisión. Las mismas fuentes explicaron que el juez se fundamentó en que “no es momento en el expediente para resolverlo y para conceder el recurso, ya que ni siquiera se lo citó a declaración indagatoria”. Así, Villa se acerca cada vez más a una posible detención. 


La denuncia


La denuncia contra Villa fue presentada el viernes pasado por el abogado de la víctima, Roberto Castillo, en la UFI 3 de Esteban Echeverría.


Al recibirla, la fiscal González tomó la medida de la prohibición de salir del país a Villa y de acercamiento a la víctima y su entorno familiar.


El lunes, la denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia, que llamó a declarar a cuatro testigos y ordenó una serie de medidas, entre ellas, notificar al club Boca Juniors de la denuncia realizada por la víctima.


También la fiscal libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio de 2021, y le envió un oficio al country donde se produjo el hecho.


A su vez, le requirió al Ministerio de Seguridad bonaerense que informe el resultado del GPS en el que quedó registrado el trayecto realizado por un patrullero que, aparentemente, llegó al country tras un llamado al 911 de un vecino, y la historia clínica de la víctima al porteño Hospital Penna, donde la joven fue atendida el día siguiente.


Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista colombiano y goleador del club de la Ribera, ya que en abril de 2020 su expareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado.


De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.

Comentarios