Se suspendieron las audiencias hasta el 10 de junio

Cecilia Basaldúa: Un pedido de ADN podría dar un giro en la causa

Se analiza material genético encontrado en una vivienda cercana al basural.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:08

El juicio por el crimen de Cecilia Basaldúa podría dar un giro importante a partir de la incorporación de nuevas pruebas y un análisis de ADN que solicitó la querella. El Tribunal decidió suspender las audiencias hasta el 10 de junio y por primera vez desde el inicio del proceso, hay expectativa en la familia de la víctima.

En el banquillo de los acusados se encuentra el joven Lucas Bustos, quien está sospechado de haber sido el autor material del femicidio ocurrido en el mes de abril del 2020.

La abogada de la querella, Daniela Pavón, pidió que se incorpore en la causa una denuncia por robo, registrada el 15 de mayo de 2020, que hizo una familia que tiene una vivienda en cercanías al basural.

 El tribunal aceptó, se requirió el sumario a la Comisaría de Capilla del Monte. Luego de las testimoniales, las partes leyeron el sumario enviado y se constató que en el lugar había sangre y pelos humanos y restos de animales.

«Se pidió un cotejo de las muestras de ADN halladas en una vivienda con fecha del 15 de mayo del 2020, una vivienda muy cercana al sitio donde se halló el cuerpo de Cecilia. Hasta ahora, es el lugar más cercano y es algo que debería haberse hecho en aquel momento»; confirmó la abogada Daniel Pavón en diálogo con EL DIARIO.

Comentarios