Un hombre viajó a entregarle una carta a Alberto Fernández, chocó y murió

domingo, 22 de mayo de 2022 · 10:30

Un dramático y angustiante episodio conmueve por estas horas a la provincia de San Juan. Se trata de un siniestro vial, ocurrido ayer por la tarde, en donde un camión embistió a un vehículo en el que viajaba un matrimonio. Tras el impacto, él murió en el lugar y ella permanece internada en grave estado.

La tragedia aconteció pasadas las 13 del jueves, en el cruce de Ruta 40 y Calle 11. Según revelaron los medios locales, Roberto Ariel Peralta (40) y Vanesa Oviedo Balmaceda (39) sufrieron el choque a bordo de su Chevrolet Corsa cuando regresaban de un acto que protagonizó el presidente Alberto Fernández en la provincia.

La pareja le llevó una carta al presidente Fernández para pedirle una casa

El matrimonio viajó hasta el Barrio Las Pampas para entregarle al mandatario una carta en la que le solicitaban una casa. “No querían que les regalen nada, pero están hartos de alquilar, llevan años inscriptos en el IPV (Instituto Provincial de Vivienda). No sabemos si le la pudieron hacer llegar”, relató Melisa, prima de Vanesa, a Diario de Cuyo.

El primer informe policial precisó que el camión Iveco Eurotrakker viajaba desde el norte y hacia el sur sobre la ruta provincial. La pareja, que se trasladaba por la Calle 11, padeció el impacto de lleno y quedó atrapada en el vehículo. Los Bomberos debieron trabajar durante varios minutos para retirar a Oviedo Balmaceda del habitáculo y lograr que sea trasladada al Hospital Rawson. Su esposo murió en el acto.

Melisa narró que su prima trabaja en la Municipalidad de San Juan y que el hombre fallecido era empleado en una empresa de seguridad privada. Ambos vivían junto a sus tres hijos -Kevin (18), Victoria (16) y Evelyn (10)- en una casa alquilada en el departamento de Chimbas.

Tras el siniestro vial, el personal de Criminalística y la UFI de turno trabajaron en el lugar para recolectar la información suficiente que esclarezca cómo se originó el choque. Al constatar que la pareja sufrió la colisión del lado del conductor, se intenta saber si Peralta ingresó a la ruta nacional sin percatarse de que a pocos metros, y por ese carril, se trasladaba el camión.

El camión que colisión el vehículo se trasladaba por la Ruta 40 (Foto: Gentileza Diario de Cuyo).

Luego de registrarse el hecho, las autoridades montaron un gran operativo de seguridad y el tránsito estuvo interrumpido por varias horas.

Fernández había viajado a San Juan justamente a visitar un barrio en el que se están construyendo 788 viviendas. Lo hizo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Galería de fotos

Comentarios