Rosario: balearon la cárcel donde está el fundador de «Los Monos»
Rosario. El centro penitenciario donde se encuentra detenido el fundador de la narcobanda de "Los Monos" en Rosario, Ariel "el Viejo" Cantero, fue baleado por delincuentes desde una motocicleta, y es la segunda balacera del mes contra edificios judiciales en esta ciudad santafesina, informaron fuentes oficiales.
El predio que fue atacado a balazos el domingo por la noche es la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), ubicada en la calle 27 de febrero al 7800, donde habitualmente permanecen arrestadas las personas que deben ser sometidas a audiencias imputativas.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que se investigan varias hipótesis, entre ellas que la motivación del ataque armado esté relacionada a algunos de los presos “de alto perfil” que están alojados en el predio que administra el Servicio Penitenciario provincial.
Allí se encuentra detenido "el Viejo" Cantero, líder fundador de la banda de narcotraficantes Los Monos, desde el pasado 27 de abril. En tanto, fuentes judiciales revelaron que como hipótesis alternativa a la del "Viejo" Cantero, también investiga si el ataque contra el Order pudo estar vinculado a otro cabecilla del delito organizado de Rosario.
En tanto, fuentes judiciales revelaron que como hipótesis alternativa a la del "Viejo" Cantero, también investiga si el ataque contra el Order pudo estar vinculado a otro cabecilla del delito organizado de Rosario.
Es que en otra ala del mismo edificio se encuentra detenida desde la semana pasada Rosa Natalí Capuano, expareja del jefe narco y disputante del territorio con "Los Monos", Estaban Lindor Alvarado, imputada por la Justicia Federal rosarina de lavar dinero generado por los negocios de su exmarido.
Entre las principales hipótesis, los pesquisas no descartan que el ataque “intimidatorio” pueda estar relacionado con una tercera detenida, la expareja del “Viejo” Cantero, Patricia Celestina Contrera.
La mujer, que cumplía una condena federal por tráfico de estupefacientes en su domicilio, fue imputada junto a su expareja a principios de este mes como parte de una presunta asociación ilícita que cometió diversos delitos como extorsiones y abuso de arma.