Por calumnias e injurias

Paraguay: José Luis Chilavert fue condenado a un año de prisión

El ex arquero había cuestionado duramente a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:46

El ex arquero José Luis Félix Chilavert fue condenado este jueves a un año de prisión por calumnias, difamación e injurias contra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La estrella del seleccionado paraguayo de fútbol y Vélez Sársfield fue hallado culpable de haber atacado la honra del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol por publicaciones y declaraciones realizadas en el año 2019 a través de sus redes sociales.

El magistrado determinó que hubo seis hechos punibles por difamación y lo sancionó con una pena privativa de un año con suspensión, al tiempo que se impuso una prohibición para abandonar Paraguay.

Chilavert quedó obligado a firmar el libro de comparecencia cada tres meses y en caso de incumplimiento, la pena pasará a ser de cumplimiento efectivo.

«Estoy obligado a sancionarle porque atacó la honra de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez, puede ser cualquiera, el Estado no hace discriminación, aunque usted diga que es una lucha de clases, de un pobre contra un rico», dijo el juez al momento de la sentencia. 

Comentarios