Ciudad de Córdoba

Tres hermanitos descalzos, con frío y hambre en medio de la noche

Fueron rescatados esta madrugada por efectivos policiales en una zona rural de Villa Esquiú.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 10:55

Tres pequeños hermanos fueron rescatados esta madrugada en una zona rural de Villa Esquiú, en la ciudad de Córdoba, en momentos en que deambulaban descalzados y desabrigados, con mucho frío y hambre. Se trata de dos varones de 4 y 9 años y una beba de un año que estaban sin la compañía de un adulto.

El caso sacude a la sociedad cordobesa y los menores fueron trasladados a la comisaría 36 de barrio Patricios y fueron los propios efectivos quienes se ocuparon de abrigarlos y brindarles un palto de comida caliente.

Ocurrió en Camino Viejo del Tirol y un vecino habría asegurado que es propietario de la vivienda que alquila la mamá de los niños, aunque dijo desconocer su paradero. La propiedad se encontraba en estado de abandono y con una evidente falta de higiene.

La mujer apareció algunas horas después y en diálogo con Sergio Zuliani, contó: «Tuve un inconveniente con una persona que fue a tirotearme la casa, me rompieron los vidrios». La madre de los menores manifestó que salió de su vivienda cuando ocurrió el hecho y que los pequeños se habrían asustado y salieron solos.

Los tres hermanitos fueron sometidos a control por medicina forense. Interviene la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y desde la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba informaron que la psicóloga y subdirectora de Infancias, Gabriela Reyes, junto a una trabajadora social, se presentaron en la unidad judicial al aguardo de la Senaf, a fin de garantizar el acompañamiento de los niños y la beba y su bienestar.

El fiscal Raúl Garzón tomó intervención en la causa y comenzó a tomar declaraciones a testigos, también se investiga el entorno familiar y si existía algún vínculo con el padre.

Comentarios