Murió en Francia el bandoneonista y compositor Juan José Mosalini

sábado, 28 de mayo de 2022 · 12:47

Francia. El compositor y bandoneonista argentino Juan José Mosalini, de gran recorrido local como partícipe de las orquestas de José Basso, Horacio Salgán y Osvaldo Pugliese, falleció en las últimas horas a los 78 años en Francia, donde residía, informó la Academia Nacional de Tango.


"Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro Académico de Honor Maestro Juan José Mosalini, ocurrida en Francia en horas de la tarde del viernes 27 de mayo de 2022”, publicó la institución a través de posteo en redes sociales.


"El Maestro -amplió- con una gran trayectoria en nuestro país, fue fundador en Francia de la cátedra de bandoneón que se transformó en una escuela única para la nueva difusión del género en Europa a partir de la década del ochenta”.


Nacido en José C. Paz el 29 de noviembre de 1943, Mosalini heredó la pasión por el bandoneón de su padre y su abuelo, que también lo tocaban y lo entusiasmaron para iniciar su aprendizaje a los 8. A los 13 ya tocaba en salones como parte de una orquesta de tango.


Tocó con Osvaldo Pugliese, Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Leopoldo Federico, José Basso, entre otros , y en 1977 se radicó en París para dejar atrás la dictadura cívico-militar.

Comentarios