En Barrio Esperanza de Villa Carlos Paz

Un adolescente se salvó de milagro al incendiarse su vivienda

miércoles, 4 de mayo de 2022 · 00:12

Villa Carlos Paz. Un adolescente se salvó de milagro anoche, luego de incendiarse su vivienda en Barrio Esperanza, cerca de barrio Colinas, en Villa Carlos Paz. 


Cerca de las 20 hs el joven, de 17 años, se acostó a dormir luego de llegar del trabajo peró se despertó al sentir el calor de las llamas. Aparentemente, un cortocircuito inició el fuego. Según dijeron los vecinos, en el día habían tenido tres cortes de luz en el barrio.


Martín Domínguez vive solo y relató a EL DIARIO: «Llegué de trabajar en la obra, me acosté a dormir y al rato me desperté por el calor y el ruido de las chispas que hacían los cables que se quemaban. Por suerte pude levantarme pero el fuego ya había agarrado el colchón y quemado las chapas y los tirantes del techo. La pared también quedó toda quemada». 


«Un vecino ingresó y sacó el colchón que estaba prendido fuego y otras personas me ayudaron tirando baldes de agua. Lo tratamos de apagar, pero se me quemaron varias cosas y todo por los cables que tenía», señaló el joven.


En el lugar se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios y Policía. 


Eliana Barrera, integrante de la comisión del barrio, afirmó que «nadie nos escucha, nos tienen a las vueltas y queremos una solución. Necesitamos urgente tener la luz propia y los demás servicios. Estamos todos corriendo este peligro, no queremos que se termine cobrando una vida, que nos pase mientras uno esté durmiendo. Nadie nos dice qué van hacer, necesitamos la ayuda del municipio, para que de una vez por todas esto se pueda solucionar y poder vivir dignamente. Tenemos varios cortes de luz por día, se nos calientan los cables».


Los vecinos señalaron que «el Barrio Esperanza cuenta con casi 90 familias que viven sin los servicios básicos y las conexiones de luz son muy precarias. Estamos dispuestos a pagar las conexiones y los servicios, no queremos que nos regalen nada, pero pedimos que el lugar se urbanice».


Para ayudar a el joven damnificado, comunicarse al 3541-391454 ó al 3541-565974.

Galería de fotos

Comentarios