Fueron remitidas a Villa María

Generación Zoe: Las denuncias realizadas en Carlos Paz serán parte de la causa

La fiscal Juliana Companys acumula todas las demandas en contra de Cositorto y su grupo.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 18:42

Todas las denuncias realizadas por presuntas estafas cometidas por Generación Zoe en Villa Carlos Paz se integrarán a la causa que se lleva adelante en Villa María. 

El fiscal general Juan Manuel Delgado resolvió que fueron remitidas a la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, quien había ordenado la detención de Leonardo Cositorto y otras 22 personas.

La investigación tenía originalmente un total de 176 hechos, a los cuales se sumaron las demandas interpuestas en Córdoba, San Francisco y esta ciudad; según informaron desde la Unidad Judicial de Delitos Económicos.

En Villa Carlos Paz, habría al menos cien afectados por es esquema de estafa piramidal de Generación Zoe, que ofrecía un interés mensual de hasta 7,5% en dólares más 20% de comisión por atraer nuevos inversores.

Así como hay quienes fueron estafados con el pago mínimo de 400 dólares, hay otros que pusieron hasta 10 mil dólares en el holding, que cerró su oficina en la calle Sargento Cabral pero siguió recibiendo aportes hasta días antes de la detención de Cositorto en República Dominicana.  

Comentarios