Lucas Bustos es considerado el «perejil» de la causa

Comienza la recta final del juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa

Hoy será una jornada clave para conocer detalles del ADN que se encontró en un colchón ensangrentado.
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:44

En los Tribunales de Cruz del Eje, se retoman hoy las audiencias del juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa. Se trata de la joven mochilera de 35 años, cuyo cadáver apareció el 25 de abril de 2020 cerca del basural de Capilla del Monte.

Tras veinte días de intensa búsqueda y en plena pandemia, el juicio que comenzó el 2 de mayo pasado, declararon la mayoría de los testigos y se aguardan los resultados de un ADN realizado a un colchón que apareció ensangrentado y con pelos humanos en una casa cercana al sitio donde apareció el cuerpo de Cecilia.

Justamente hoy, las partes podrán tener acceso a esa pericia y en caso de concretarse las sospechas de la familia de la víctima, la causa puede dar un giro. 

El juicio comenzó con la querella reclama la absolución del único imputado, Lucas Bustos, detenido por el crimen y denominado como el «perejil» de la causa. Si el acusado es absuelto debe realizarse una nueva investigación. 

«Llegamos al juicio como venimos denunciando, con múltiples irregularidades durante la investigación, y apuntamos a que haya una absolución del único imputado, lo que posibilitará que se ordene una nueva investigación para determinar quién o quiénes asesinaron a Cecilia Basaldúa»; señaló la abogada querellante Daniela Pavón, antes de que comenzara el juicio.

La abogada representa a los padres de la víctima, Susana Reyes y Daniel Basaldúa.

El juicio se realiza en Cruz del Eje, pero actúan los camaristas y el fiscal de Villa Dolores, debido a la enemistad manifiesta de los jueces de la Cámara del Crimen local con el socio de Claudia Brandt, la abogada que defiende al imputado Lucas Bustos.

Durante la instrucción hubo elementos contra Bustos que nunca aparecieron, como una supuesta foto donde los mostraba juntos a él y Cecilia. La prueba genética también dio negativa, no hay rastros de Bustos en el cuerpo de la víctima ni hay testigos.

Comentarios