Sangriento hecho en la ciudad de Córdoba

Un joven atacó a machetazos a su familia, murió su sobrino de 12 años

domingo, 12 de junio de 2022 · 00:10

Córdoba. Un sangriento hecho se produjo ayer por la tarde en barrio Kairos, próximo a Vicor y Santa Isabel, en la zona sudoeste de la ciudad de Córdoba.


Dentro de una vivienda, un joven de 28 años tomó un machete y un cuchillo de caza y atacó a su madre de 56 años, a su hermana de 38 y a un sobrino de 12 años. Las víctimas resultaron con lesiones muy graves, sobre todo en la zona de la cabeza, y quedaron internadas. El pequeño alcanzó a ser internado, pero no sobrevivió a la cirugía de emergencia a la que fue sometido.


El atacante fue detenido y los vecinos, que tuvieron que intervenir para hacerlo cesar en su accionar homicidio, intentaron lincharlo.


Si bien todo aún es reciente, las fuentes consultadas por Cadena 3 indicaron que todo sucedió después de las 14.30 en una vivienda de calle Ushuaia al 3000. A esa hora, en el interior de la casa estaba una mujer, sus dos hijos mayores de edad y un nieto de 12 años.


Fue entonces que el hijo varón, de 28 años, tomó un filoso machete y un cuchillo "tipo Rambo" y comenzó a atacar a los otros tres, según se investiga hasta ahora. "Fue una cacería, algo brutal", indicó un policía que estuvo en el lugar.


Los gritos de la mujer mayor pusieron en alerta a una vecina, que se asomó y advirtió lo que estaba sucediendo. De inmediato, esta mujer le solicitó auxilio a más vecinos, que por la fuerza ingresaron en el domicilio y evitaron que el joven de 28 años asesinara a sus tres familiares, según apuntaron los informantes consultados. Para reducirlo, comenzaron a golpearlo.


Así, mientras un grupo intentaba linchar al atacante, otros vecinos comenzaron a llamar a la Policía y a los servicios de emergencias, ya que los tres heridos estaban muy ensangrentados, con evidentes signos de haber sufrido serias lesiones.


La mujer, su hija y el niño de 12 años resultaron con heridas muy graves. Tras recibir las primeras curaciones en el sector, los tres fueron derivados al Hospital de Urgencias, donde fueron internados en la terapia intensiva.


El primer parte médico ya permitía dimensionar la brutalidad del ataque: el niño, identificado como Santiago Palacios, había heridas cortantes en el cráneo y en el cuello; la mujer de 56 años, Norma Cejas, presenta profundos cortes en el rostro y en la cabeza; y la mujer de 38 años, Vanesa Vandeveld (madre de Santiago) tiene lesiones graves en la cara y en el abdomen.


El pequeño fue sometido a una cirugía para intentar salvarle la vida, pero el esfuerzo de los médicos no alcanzó. A las 19 se conoció su deceso.


En el domicilio se secuestraron el machete y el cuchillo de guerra ensangrentados.


Para lograr llevar al detenido de allí, fue necesario que la Policía desplegara un grupo de choque, ya que casi un centenar de vecinos se habían agolpado en la calle y pretendían lincharlo.


En el caso interviene el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien ya convocó a un equipo especial de Homicidios para investigar los pormenores de lo ocurrido. La clave es descifrar si se está ante un brote psicótico del atacante o si todo responde a alguna otra cuestión. Por ello, los investigadores ya comenzaron a entrevistar al círculo íntimo de la familia, que se encuentra en un lógico estado de conmoción.


El atacante, identificado de manera oficial como Eric Vandeveld (28) fue trasladado, en calidad de detenido, al Hospital Tránsito Cáceres, ya que presentaba heridas cortantes en los brazos, además de contusiones en el rostro.

Más de

Comentarios