Los antecedentes del hombre que fue acribillado a balazos

¿Quién es el empresario cordobés que fue asesinado en Perú?

Sergio «Ñoño» Fontanellas se había radicado hace varios años en el país andino.
martes, 14 de junio de 2022 · 13:32

El empresario Sergio Fontanellas fue acribillado a balazos por sicarios en un brutal ataque ocurrido ayer en la ciudad de Iquitos (Perú). El hombre oriundo de Río Tercero se encontraba comiendo en un restaurante mientras veía el partido entre el seleccionado local y Australia, válido por el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

Fontanellas había estado detenido hace algunos años por diversas causas judiciales y tras haber recuperado la libertad, se había instalado en territorio peruano.

Se dedicaba al negocio naviero y había sido procesado en la Argentina por supuesto lavado de dinero. En Perú, también fue condenado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos, exjefe de Inteligencia de Alberto Fujimori, aunque apeló y terminó absuelto. Se presume que era «dinero sucio», proveniente del narcotráfico y que también se lo había vinculado al lavado.

El empresario cordobés fue asesinado en un bar de la calle Samanez Ocampo, lo trasladaron hacia una clínica donde falleció y por el crimen hay dos detenidos, dos jóvenes que están acusados de haberle disparado desde una moto. Según trascendió, estaba en medio de una disputa legal por algunos predios y embarcaciones fluviales y mantenía un enfrentamiento con su socio.

En Río Tercero, supo ser dueño de varios boliches y fue procesado en 2013 por supuesto lavado de dinero por la jueza federal María Servini de Cubría, que ordenó el embargo de sus bienes.

Comentarios