El padre de la víctima marchó junto a vecinos para pedir Justicia

Agravaron la imputación del joven que asesinó a machetazos a su sobrino

viernes, 17 de junio de 2022 · 00:16

Córdoba. El fiscal Cristian Griffi cambió la imputación que pesa sobre el joven que atacó a machetazos a su familia y mató a su sobrino, en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba.


Eric Van de Velde (29) fue imputado inicialmente por “homicidio simple y lesiones graves y lesiones leves calificadas”, pero ahora la acusación mutó a “homicidio simple, tentativa de homicidio calificado y tentativa de homicidio simple”.


Van de Velde permanece detenido en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) de la Justicia de Córdoba, tras cometer el crimen de Santiago Palacios  (12) utilizando un machete y otro cuchillo, y herir a su madre Norma Cejas (56) y hermana Vanesa Van De Velde (38), madre del menor.


El funcionario judicial aclaró que esa carátula incluso podría agravarse si las mujeres que están internadas en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias pierden la vida.


Según informó el director del centro de salud municipal, Mariano Marino, hasta la tarde de ayer ambas continuaban conectadas a un respirador, en coma farmacológico. “No han presentado un cambio significativo, lo destacable es que no han desmejorado”, indicó.


El papá del nene asesinado marchó por Justicia


Marcelo Palacios, el papá del niño asesinado, marchó ayer junto a vecinos de barrio Kairos de Córdoba para exigir justicia por el crimen de su hijo de 12 años.


Decenas de personas repitieron el pedido de toda la semana y mostraron pancartas con la cara del niño que fue víctima del asesino del machete. "Simplemente estoy aquí para exigir justicia por mi hijo y agradecerle a toda esta gente que vino", dijo de forma escueta el padre de Santiago.


Más allá de realizar apenas un par de declaraciones, Marcelo Palacios dejó un fuerte mensaje al acudir a la marcha en medio del durísimo momento que está atravesando. 


"Les agradezco por el amor y el cariño que le dieron a mi hijo en vida, solo necesitamos justicia, que es lo que queremos todos aquí", agregó el hombre, quien inmediatamente rompió en llanto y sentenció: "Tengo que seguir adelante por él, voy a estar bien". (Con información Vía Córdoba)

Comentarios