Denunció que su hijo de 4 años murió por demora del hospital

viernes, 17 de junio de 2022 · 19:40

Una mujer denunció en las últimas horas que su hijo de 4 años murió porque se demoraron en atenderlo en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, de la provincia de Córdoba.

La madre del pequeño ya hizo la denuncia penal y se esperaban para las próximas horas los resultados de la operación de autopsia que ordenó la fiscalía a cargo de la causa.  

El niño habría ingresado al hospital con dolores por un cuadro agudo de peritonitis y, según explicó ante la prensa local la abogada de la familia del menor, Daniela Ferrari, en el centro de salud se demoraron en diagnosticarlo.

"Allí tuvo bastante tiempo de demora para ser atendido. Una vez que estaba en la guardia se lo hisopa, da positivo de Covid y empiezan a buscar lugar para que lo recibieran, ya que el niño estaba en estado grave", comentó la letrada.

El niño fue trasladado desde la localidad de Alta Gracia a la ciudad de Córdoba donde tenían que intervenirlo quirúrgicamente, pero cuando ingresó al quirófano, falleció.

La abogada también destacó que el nene no tenía ningún síntoma compatible con coronavirus y concluyó: "Vamos a ser cautelosos en el tema y esperar que se sepa la causa fehaciente de la muerte". 

Comentarios