Finde largo

Tanti: incautan vizcachas faenadas en la ruta 28

En la localidad de Cintra por su parte secuestraron más de 300 pejerreyes a pescadores
martes, 21 de junio de 2022 · 19:40

La Policía Ambiental realizó este fin de semana largo controles para detectar infracciones ambientales en diversas rutas del territorio provincial y constató caza y pesca ilegal.

Los móviles de la repartición, en conjunto con personal de la Policía de Córdoba, se ubicaron en lugares estratégicos para controlar también el transporte de leña y de especies de fauna silvestre, además del traslado de productos y subproductos de caza y pesca.

Los puestos fueron en Cintra, en la intersección de ruta 2 con la ruta 3, en el cruce de las rutas 4 y 11 de Chazón y en la ruta 28 que une Tanti con Taninga.

“El control de ruta es un mecanismo más que usamos para cuidar los recursos naturales. A veces localizamos a los infractores por las denuncias que recibimos a diario, pero en otras oportunidades estos operativos y los de oficio son los que nos permiten cubrir todo el territorio de Córdoba”, afirmó el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

En el control de la localidad de Chazón se detuvieron alrededor de 33 vehículos, algunos de ellos con embarcación, se labraron un total de ocho actas y se decomisaron ocho cañas y 335 piezas de pejerrey.

En la ruta 28, que une el Valle de Punilla con Traslasierra, se realizó un acta por el transporte de tres vizcachas faenadas, las cuales fueron decomisadas por los agentes a cargo del procedimiento.

En Cintra el resultado del operativo en ruta fue negativo, lo que significa que no se detectaron vehículos en situación de algún tipo de infracción que afecte al ambiente.

“Agradecemos a los agentes policiales por acompañarnos en la ruta, por brindarle seguridad a nuestros inspectores y por poner a disposición recursos materiales que nos permiten realizar un mejor control”, agregó Rinaudo.

Policía Ambiental recordó que para realizar la actividad de caza o pesca se debe contar con la licencia anual o diaria emitida por la Secretaría de Ambiente y que se gestiona a través de la plataforma Ciudadano Digital. El trámite es 100 por ciento online con cuenta CiDi nivel 2.  

Comentarios