Consumo

El MPF se suma a la prevención de drogas en Córdoba

jueves, 23 de junio de 2022 · 11:27

Entre los días 22 al 28 de junio del 2022 se lleva a cabo la 6ta. Edición de la “Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas”, implementada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.  

La Semana de la Prevención se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se rememora el 26 de junio según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987.

Durante estos días se realizarán actividades de prevención del consumo de drogas, tanto en la ciudad capital como en las más de 100 localidades del interior donde hoy funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), invitando a sumarse a estas actividades y difusión, a los diferentes organismos del Gobierno provincial, instituciones y organizaciones sociales involucradas en la prevención del consumo de drogas.

En este marco el MPF, a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y Vínculos con la Comunidad en coordinación con la Dirección de Asuntos Judiciales responsable de las Unidades Judiciales de la Provincia, la distribución de afiches a dichas Unidades de la ciudad y del interior, los cuales cuentan con un código QR que al escanearlo, remite a la información de los más de 200 lugares donde se pueden realizar consultas respecto a problemas de adicciones. El objetivo es visibilizar las acciones que la Secretaría realiza y los espacios de atención con los que cuenta la provincia, para que la ciudadanía pueda realizar tratamientos especializados de manera gratuita. Cabe remarcar que la «Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas», fue instituida por la Ley N° 10.610 y sancionada por la Legislatura Provincial en 2019.

Comentarios