Viruela del mono: confirman el cuarto caso en Argentina

jueves, 23 de junio de 2022 · 18:31

La Argentina confirmó su cuarto caso de viruela del mono, también conocida como viruela símica. El Ministerio de Salud de la Nación informó que dio positivo el resultado de la prueba de PCR que realizó el Instituto Malbrán . 

La cartera que encabeza Carla Vizzotti explicó que se trata de un hombre de 45 años que vive en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, y que viajó a España en los últimos 21 días. 

"El Ministerio de Salud de la Nación confirma el cuarto caso de viruela símica en el país a partir del resultado positivo de la prueba de PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán", precisó a través de un comunicado.

Y agregó: "La persona comenzó a presentar fiebre mayor a 38°, inflamación de los ganglios linfáticos y exantemas vesiculares el pasado 15 de junio, el 19 se notificó el caso sospechoso y el 21 se derivaron las muestras al laboratorio nacional de referencia"

En esa línea, añadió: "Al momento, su estado de salud es bueno y se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente".

El primer caso de viruela símica en el país se confirmó el 27 de mayo en un hombre de 40 años residente de la provincia de Buenos Aires con antecedente de viaje a España. 

Ese mismo día se confirmó también el segundo caso de esta enfermedad en un hombre de 49 años, residente de España, de visita en la provincia de Buenos Aires y sin nexo con el primer caso. 

El tercero fue confirmado el 9 de junio en un ciudadano de 36 años residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sin antecedente de viaje. 

Comentarios