Inhuman a la familia que murió en el incendio de Recoleta

viernes, 24 de junio de 2022 · 09:31

Los cinco integrantes de una familia de la comunidad judía fallecidos como consecuencia del incendio de su departamento de Recoleta serán inhumados este viernes en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, de Banfield.

Los integrantes de la familia fallecidos en el incendio son Sofía Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9. También murió en el siniestro Camila Jabbaz, de 17 años.

Todos ellos vivían en el séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, donde este jueves poco antes de las 6 comenzó un incendio que se expandió rápidamente por toda la vivienda y al departamento del piso superior.

El padre de la familia sigue internado

El padre de la familia, Isaac Jabbaz, de 55 años, se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena, de San Martín, donde fue trasladado luego de haber ingresado a la terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio.

La presunta causa del incendio

De acuerdo a los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de la Ciudad, el incendio se habría originado en "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico".

Esa reacción habría estado inducida "por la sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor" y ese potencial térmico "se transmitió a los elementos con capacidad de arder" lo que dio origen al fuego, según se informó.

Comentarios