Podría afrontar una pena de 10 años de prisión
Abusos en el Hospital Sayago, creen que el médico era un depredador sexual
Tras las denuncia de varias mujeres, Gabriel Sánchez fue expulsado del nosocomio y avanza la causa.El ginecólogo que se desempeñaba en el Hospital Sayago de Villa Carlos Paz y fue denunciado por abuso sexual, podría afrontar una pena de hasta diez años de prisión. Así lo adelantó el doctor Carlos Nayi, quien representa a las denunciantes y sostuvo que el médico contaba con antecedentes por hechos similares ocurridos algunos años atrás.
Gabriel Sánchez fue acusado de abuso sexual doblemente agravado en un contexto por violencia de género y violencia obstétrica, luego que varias mujeres decidieran contar lo que habían vivido durante su embarazo y cuando asistían a las consultas médicas.
Seis mujeres dieron su testimonio y se presume que hay más víctimas que no se animaron a denunciar, al tiempo que la investigación es llevada adelante por la fiscal Jorgelina Gómez y el municipio se presentó como querellante.
El profesional, quien supo estar a cargo del Hospital Sayago durante la intendencia de Carlos Felpeto, había sido sometido a un sumario administrativa en el año 2018, luego que se conociera un episodio que coincide con las descripciones del «modus operandi» relatado por las víctimas: tocamientos indebidos, manoseos en zonas íntimas, maltrato verbal y actitudes denigrantes.
«El municipio dispuso, considerando la gravedad de los hechos y la continuidad en el tiempo, de la cesantía de este médico, que hacía veinte años que trabaja en el Hospital Gumersindo Sayago y que además había sido director durante la intendencia de Carlos Felpeto. Ya había sido sumariado en 2018, pero pudieron salvarlo porque no llegó la causa a la justicia. Hoy la historia se escribe de manera diferente, sigue bajo proceso y agrego algo más, este doctor es médico desde hace muchísimos años de la policía de córdoba. Fue apartado y reemplazado por otro profesional»; expresó Nayi.
«Se trata de un abuso sexual con una escala penal que puede llegar hasta los diez años de prisión. Este doctor por un dolor de cabeza realizaba tocamientos en genitales, realizaba provocaciones indebidas, roces inapropiados. Más allá del fuerte reproche ético, es una actividad delictiva»; aseguró el destacado penalista.
Días atrás, EL DIARIO dio a conocer que el doctor Sánchez había sido cesanteado en el cargo por disposición de la Comisión de Asuntos Municipales tras haberse completado un sumario interno.