Chiara Páez, el femicidio que dio lugar al Ni una Menos

sábado, 4 de junio de 2022 · 11:05

Desde hace siete añosNi una menos convoca a miles de mujeres a reclamar el fin de los femicidios y de la violencia contra la mujer. La consigna también se extendió a otros países de Latinoamérica y España.

El movimiento se inició hace exactamente 7 años, con el terrible femicidio de Chiara Páez, la adolescente de 14 años, embarazada de dos meses, en Rufino, Santa Fe, a manos de su propia pareja, Manuel Mansilla, en ese entonces de 17 años.

Con todo ese tiempo transcurrido, la familia de la joven aún no encontró Justicia, ya que en febrero pasado se encontraron con una nueva piedra en el camino: un fallo en contra de la Corte de Suprema santafecina.

En este sentido, el organismo anuló la pena de 21 años y 6 meses de prisión a Mansilla por el femicidio de su novia, y ordenó que la misma sea nuevamente establecida pero por un tribunal de la Justicia de Menores.

Si bien el fallo se pronunció el 27 de diciembre del 2021, se conoció recién febrero de este año; y allí establece que es aplicable al caso una sanción correspondiente a la "tentativa de homicidio", cuya escala penal va de 10 a 15 años, al fundar su resolución en el artículo 4 de la ley 22.278 sobre el régimen juvenil penal.

Comentarios