El municipio pide reemplazar los calefactores obsoletos

Fuego y tensión en un local de Junior B en Carlos Paz

Los empleados lograron contener las llamas y evitaron que explotara una garrafa.
lunes, 6 de junio de 2022 · 19:49

Momentos de extrema tensión se vivieron esta tarde en el centro de Carlos Paz, luego que se prendiera fuego la garrafa de un calefactor de exteriores ubicado en un local de Junior B. Los empleados del establecimiento gastronómico lograron contener el incendio con extintores y hubo riesgo que explotara.

Todo ocurrió en el local ubicado sobre la Avenida General Paz y la ex bombero Lorena Mazzin, quien actualmente se encuentra en el área de Seguridad Urbana pudo ingresar al lugar y cerrar la garrafa.

Desde el municipio, habían advertido a los empresarios gastronómicos que este tipo de artefactos de calefacción presentan ciertos problemas de seguridad y resulta obsoletos. Aparentemente, el sistema hace que la garrafa levante mucha temperatura en la zona de la llave de cierre y se origine fuego, lo que representa un verdadero peligro.

Ante este nuevo caso, se solicitará a los propietarios de bares y restaurantes que reemplazan este tipo de calefactores por otro tipo de artefactos que resulten más seguros.

Galería de fotos

Comentarios