Conmoción en Bariloche: un alud ingresó a un hotel y murió un turista

martes, 7 de junio de 2022 · 10:10

Un turista murió y otros tres resultaron heridos, tras un deslave de barro en el complejo turístico Villa Huinid de la ciudad de Bariloche.

Además, los rescatistas buscan a otros dos pasajeros de quienes no han podido confirmar si están fuera del hotel.

Uno de los hoteles de Huinid, recibió una importante cantidad de agua y barro tras la intensas lluvias que se registraron ayer en Bariloche durante toda la jornada.

El alud de barro se deslizó dentro del complejo hotelero de Bariloche luego de que las lluvias hicieran ceder una contención. 

El complejo tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en una barranca.

Desde el hotel, confirmaron la información y pidieron esperar a que se realicen las evaluaciones para dar mayores detalles.

Un hombre murió en el incidente. Se sabe que es mayor de edad, pero no hay más detalles. Si bien aún resta la confirmación oficial, el hombre habría quedado sepultado en el barro y su cuerpo fue encontrado poco tiempo después.

En tanto, una turista 42 años que llegó a Bariloche desde Chaco fue rescatada y trasladada de urgencia al Sanatorio San Carlos, informaron fuentes oficiales. Y otras dos son atendidas en el hospital Ramón Carrillo.

 En tanto, según publica el sitio 'El Cordillerano', no encuentran a dos turistas que serían de nacionalidad uruguayos que son intensamente buscados.

 Al parecer, la gran cantidad de agua que cayó en las partes más bajas de la ciudad en las últimas horas hizo que una de las contenciones cediera.

El barro entró con fuerza el primer piso del hotel, cuyos huéspedes salieron como pudieron de las habitaciones, y llegó a la planta baja

 Alrededor de las 20 se podían ver turistas en batas y muchos otros con valijas en el lobby del hotel. El sector de la escalera estaba cerrado con cinta perimetral y se podía ver montañas de barro sobre los escalones. Los bomberos trabajaban afuera.

Comentarios