Brutal represión en Paso Viejo

Seis policías irán a juicio por el crimen de Joaquín Paredes

El adolescente murió a causa de un disparo policial el 25 de octubre del 2020.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 12:37

Seis policías irán a juicio por el crimen del joven Joaquín Paredes (15) ocurrido hace casi dos años en la localidad de Paso Viejo. El Juez de Control de Cruz del Eje, Rogelio Archilla, elevó la causa y habrá cinco uniformados que deberán responder por los cargos de homicidio calificado y tentativa de homicidio mientras que uno está imputado por amenazas.

Paredes recibió un disparo que impactó en su espalda la madrugada del 25 de octubre del 2020, cuando un grupo de policías disparó numerosas veces contra un grupo de amigos que estaban reunidos en el dispensario.

Los agentes Maykel Mercedes López (24), acusado de haber disparado contra el joven y Enzo Ricardo Alvarado (28) son los únicos policías detenidos, aunque en la causa también se encuentran acusados Iván Alexis Luna (24) y Ronald Nicolás Fernández Aliendro (26) y el sargento Jorge Luis Gómez (33), quienes recuperaron la libertad bajo fianza.

Todos se encuentran en situación pasiva dentro de la fuerza y el sexto implicado es el subcomisario Alberto Daniel Sosa Gallardo, quien está imputado por supuestas amenazas calificadas. 

Si bien la causa fue elevada a juicio, todavía no tiene fecha.

Comentarios