Santiago del Estero

Intentó abusarla sexualmente y ella le arrancó un trozo de lengua

El agresor fue detenido, se le dictó la prisión preventiva y se encuentra imputado.
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:07

Una joven de 18 años fue víctima de un ataque sexual en un comercio, pudo defenderse de su agresor y le arrancó un trozo de la lengua, en un brutal hecho registrado en Santiago del Estero. La víctima es empleada de un comercio y fue sorprendida por el sujeto de 21 años de edad el pasado 25 de abril, quien finalmente fue detenido en la localidad de Quimilí. 

El fiscal de la causa, Martín Silva, pidió la prisión preventiva del acusado, quien fue imputado del delito abuso sexual simple en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca, ya amenazó con un cuchillo a la víctima y le robó el celular.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del 25 de abril, cuando la joven empleada de comercio cerraba el local de venta de ropa situado en la zona céntrica de Quimilí. «Ya había apagado las luces, agarrado su cartera y, se estaba yendo, cuando llegó un muchacho que le dijo que necesitaba un par de zapatillas. Ella le dice ''volvé mañana'', pero y él le dice que necesitaba viajar a la mañana urgente»; expresó el fiscal en declaraciones periodísticas.

Fue entonces cuando el joven ingresó al local, cerró violentamente la puerta, apagó la luz y se arrojó sobre la víctima. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad y con un cuchillo, amenazó a la joven y la llevó hasta el interior de un probador, donde intentó sacarle la ropa y la besó a la fuerza.

Precisamente, en esa instante, la joven le mordió la lengua y le arrancó un pedazo. El agresor comenzó a golpearla, le provocó una lesión en la nariz y la tomó de los pelos, mientras la empleada forcejeaba para salir del probador.

El sujeto comenzó a perder mucha sangre, alcanzó a tomar el teléfono celular de la víctima y salió corriendo.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, podés comunicarse a la línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año; mediante mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional o en Córdoba, vía WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Comentarios