Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti

Carlos Paz contará con un sistema de alarmas comunitarias

Los dispositivos también se habilitarán en la ciudad de Córdoba y en doce localidades de la provincia.
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:15

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que se habilitará un sistema de alarma comunitarias en la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y otras doce localidades del interior de la Provincia de Córdoba.

Los primeros equipos comenzarían a instalarse en tres meses en el marco de las inversiones previstas en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Desde hace algunas semanas, EL DIARIO adelantó la intención de incorporar este sistema en sectores de la ciudad de Carlos Paz que presentan conflictos en materia de seguridad.

La Provincia comprará un total de mil equipos con una inversión de 259 millones de pesos y cada uno de ellos, contará con cuarenta pulsadores que beneficiarán a 40.000 hogares y a un total de 200 mil vecinos cordobeses.

El sistema dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda, una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia. Cuando se activa, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales e individualiza dónde se activó la alarma.

Los dispositivos se distribuirán mayoritariamente en la capital cordobesa (se colocarán en 83 barrios) y un 30% estará destinado a las poblaciones de Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Estación Juárez Celman, Alta Gracia, Río Segundo, Saldán, Montecristo y Río Tercero.

 «La inseguridad exige trabajar social y productivamente para superar la situación de pobreza y marginalidad. Exige un plan concreto y permanente de lucha contra el delito porque las sociedades no pueden quedarse de brazos cruzados frente a la inseguridad», manifestó el gobernador Schiaretti.

Comentarios