Último día del juicio

Caso Basaldúa: El fiscal quiere perpetua y la querella pidió la absolución

Lucas Bustos se encuentra sentado en el banquillo de los acusados.
viernes, 1 de julio de 2022 · 13:21

El fiscal de cámara Sergio Cuello solicitó la cadena perpetua para Lucas Bustos, el único acusado por el crimen de Cecilia Basaldúa, la mochilera que fue asesinado en abril del 2020 durante su estadía en Capilla del Monte. La querella pidió su absolución al término de los alegatos en el último día del juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Cruz del Eje.

Con los alegatos de las partes, comenzó a vivirse la previa de la condena y el padre de la víctima fue expulsado de la sala por su rechazo a los planteos del fiscal.

Para la familia Basaldúa, el acusado no tuvo participación en el hecho y hubo otras líneas investigativas que nunca se profundizaron. En ese sentido, siempre apuntaron contra el vecino que vio por última vez a Cecilia, la alojó en su casa durante los días previos a su desaparición y tenía sus pertenencias: Mario Mainardi.

El joven Bustos recuperó la libertad en la última audiencia del juicio, ya que el Tribunal decidió revocar la prisión preventiva que se había dictado en 2020. A lo largo del proceso, no hubo pruebas suficientes que lo señalan como responsable del crimen.

Se espera el fallo del jurado popular y tanto la defensa como la querella sostienen la inocencia del imputado.

Comentarios