Ciudad de Córdoba

Indemnizaron a la expareja del policía que mató a sus hijos y se suicidó

Se trata de un fallo que sienta precedente en la lucha contra la violencia de género.
viernes, 1 de julio de 2022 · 10:49

La justicia determinó el pago de una indemnización para la ex pareja del policía retirado que protagonizó una masacre en barrio Cerveceros de la ciudad de Córdoba, luego de haber matado a sus hijos y quitarse la vida. Verónica Ramírez esperó justicia durante 16 años, fue víctima de violencia de género y finalmente, se estableció que el crimen se cometió con el propósito de provocarle un daño emocional.

Rosario Cándido González asesinó a sus cuatro hijos con su arma reglamentaria el 14 de febrero de 2006. María (14), Florencia (9), Narella (8) y Enzo (6) fueron fusilados por el uniformado, quien luego se suicidó.

El fallo sienta un precedente en la justicia, ya que se busca resarcir los años de inacción de parte de la justicia y las fuerzas de seguridad, pese a las múltiples denuncias que Ramírez había realizado contra González.

«Se ha vulnerado vulnerado el acceso fundamental constitucional a la Justicia con cada omisión que tuvo el Estado de escuchar, de desoír los reclamos que hacía ella para que se la protegiera»; se consideró en el fallo.

Comentarios