Secuestraron neumáticos de origen extranjero ocultos entre granos de maíz

domingo, 10 de julio de 2022 · 10:12

Personal de Gendarmería Nacional apostados en Villa María, encontraron más de 100 neumáticos de origen extranjero ocultos entre granos de maíz en un camión que se dirigía a Santa Fe. En total, hallaron 117 neumáticos de origen extranjero ocultos entre granos de maíz.

Los gendarmes controlaron un camión procedente de Salta con destino final Santa Fe. Allí detectaron entre la carga de maíz más de un centenar de cubiertas de diferentes medidas y marcas sin ningún tipo de aval aduanero, con causa de contrabando y se estima que el valor de lo secuestrado asciende a 7.500.000 pesos. 

Durante el día viernes 8, personal del Escuadrón Seguridad Vial Villa María detuvo la marcha de un transporte con acoplado conducido por un ciudadano mayor de edad. Lo hizo en conjunto con integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Villa María sobre la Ruta Nacional N° 158.

Los uniformados inspeccionaron el sector de carga observando que entre granos de maíz había neumáticos.

Con conocimiento y orientación del Juzgado Federal de Villa María, se trasladó el rodado hasta el predio de la AFIP-DGA en el Parque Industrial.

En el lugar se contabilizó un total de 117 neumáticos de diferentes medidas y marcas de origen extranjero sin aval legal. Por este motivo, se estaría en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El Magistrado dispuso la incautación de los neumáticos y la liberación del transporte con la carga a granel, mientras que el conductor quedó en libertad supeditado a la causa.

Comentarios