Una de las mujeres atropelladas en teatro de Mendoza sigue grave

lunes, 11 de julio de 2022 · 18:51

Una de las mujeres atropelladas este domingo a la noche en la puerta del Teatro Plaza, de la localidad mendocina de Godoy Cruz se encuentra grave y con pronóstico reservado, informó este lunes el centro médico donde fue trasladada, al igual que otras dos mujeres, tras ser arrolladas junto a 20 personas más que esperaban en la vereda la salida de las dos protagonistas de la obra “Dos locas de remate”.

El hecho ocurrió cuando un hombre que conducía un Volkswagen Virtus gris perdió el control del vehículo, se subió de reversa a la vereda del teatro ubicado en Colón 27 y atropelló a 23 personas que habían salido de ver la obra y se quedaron esperando que salgan las actrices para saludarlas.

Fuentes policiales indicaron que el conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y al realizar la maniobra para salir aparentemente se le habría activado la marcha atrás, ya que el vehículo sería automático.

Varias ambulancias se hicieron presentes en el lugar para asistir a las personas heridas y tres de ellas, con lesiones graves, fueron trasladadas al Hospital Central de la capital mendocina.

Tres mujeres heridas de gravedad

Este centro de salud, informó que la paciente de mayor gravedad es Gabriela Rodríguez, de 27 años, que presenta "hemorragias subaracnoidea con fractura de peñasco", fue intubada cuando llegó al hospital y se encontraba "con asistencia respiratoria esperando evolución" en el shock room de guardia y con "pronóstico reservado".

Por su parte, Alejandra Córdoba, de 59 años, presenta "una contusión torácica con neumotórax, se le realizó un avenamiento pleural y se encuentra estable en el shock room de la guardia", según se informó.

A su vez, Lidia Palorma, de 75 años, fue diagnosticada con "traumatismo facial y fractura de arco cigomático" y se encuentra internada en sala común con un cuadro "estable".

Los testimonios de las actrices

Las actrices Verónica Llinás y Soledad Silveyra, protagonistas de la obra aseguraron a distintos medios que al finalizar la función se quedaron conversando en el hall del teatro con un productor local y que fue ese el momento en que escucharon el estruendo y salieron a ver qué había sucedido.

Las protagonistas se mostraron en las redes sociales y en los distintos reportajes a medios locales y naciones, muy consternadas por lo sucedido y también preocupadas por los heridos.

"No podemos creer aún lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto. Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron", precisó Llinás a través de su cuenta de Twiiter.

En tanto, en la misma red social, Silveyra aseguró: “Después de una noche gloriosa terminar así… estamos destruidas. Nos pusimos en contacto con la Directora del Hospital para que por favor nos mantenga al tanto de todos los heridos ya que no nos dejaron quedarnos hasta el final. Abrazo enorme a todas las familias”.

"Un hecho inaudito"

Por su parte, el director del teatro, Diego Garreca, sostuvo que el siniestro es "un hecho inaudito" y también identificó al conductor del vehículo como un espectador dado que el hombre utilizaba “un andador” para caminar y por eso podía asegurar que había asistido a ver la obra.

"Es un hecho inaudito para un teatro. Lo que sucedió es que un auto marcha atrás impactó contra la puerta del teatro, y en su recorrido le generó el daño a varias personas que se encontraban en la vereda", declaró Garreca a distintos medios de comunicación.

En cuanto al conductor que protagonizó el siniestro, respondió que "es una persona que estaba con un andador'', y que "había asistido a ver la obra", aunque remarcó que no se sabe “bien qué pasó, estamos esperando las pericias pero es un hecho muy particular porque es un auto que se encontraba estacionado".

La Municipalidad de Godoy Cruz, confirmó a través de un comunicado que el automóvil está adaptado para personas con discapacidad y sostuvo que "la Policía intenta determinar las causas del accidente".

El director del Teatro Plaza destacó que la respuesta y el trabajo del servicio de emergencia y de Defensa Civil fue "rápida" frente al siniestro.

Fuente: Télam

Comentarios