Mendoza

Habló el hombre que atropelló a 23 personas en la puerta del teatro

martes, 12 de julio de 2022 · 11:10

Un conductor perdió el control de su vehículo y chocó anoche contra el Teatro Plaza, ubicado en la localidad de Godoy Cruz, en Mendoza. Por el hecho hay 23 heridos, tres de ellos de gravedad.

Según testigos, el auto de marca Volkswagen Virtus, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra el ingreso al teatro en el momento en que la gente estaba saliendo de una función.

Fuentes policiales indicaron que el conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y al realizar la maniobra para salir, aparentemente, se le habría activado la marcha atrás, ya que el vehículo sería automático.

"No lo hice a propósito", dijo por su parte el conductor de 62 años identificado como Eduardo Aldo Díaz, mientras todavía estaba en shock por lo sucedido. El hombre fue demorado y las primeras pericias indicaron que no se encontraron restos de alcohol ni drogas en sangre.

En tanto, las actrices y personalidades del mundo del teatro vinculadas a la obra "Dos locas de remate" lamentaron el accidente.

Verónica Llinás, protagonista de la obra junto a Soledad Silveyra, publicó en su cuenta de Twitter: "No podemos creer aún lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto. Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron".

Por su parte, Soledad Silveyra declaró a la señal TN: "Estoy destruida, se metió un auto y atropelló a toda la gente. Fue horrible. nunca me imaginé ver algo así. Nos quedamos adentro con el dueño del teatro sacándonos la foto si no hubiésemos estado ahí con la gente".

Desde la cuenta de Multiteatro Comafi (@multiteatro), del empresario Carlos Rottemberg, se publicó que "las actrices están bien pero muy impactadas y conmovidas".

"Terminaban una función que fue una fiesta y nadie supone que una tragedia te espere a la salida. El estruendo del coche contra el frente colmado de gente fue horrible. Las actrices quieren conocer el estado de los heridos", se indicó desde esa cuenta en la red social.

Además, allí afirmaron que "el siniestro ocurrido anoche en el teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza, reabre un debate recurrente: los frentes de las salas de espectáculos deben estar liberados, sin automóviles estacionados mientras el público permanece en el lugar, a fin de evitar una inesperada evacuación".

Por último, la cuenta de la empresa de Rottemberg puntualizó que la "obstrucción de ese espacio o maniobras con automóviles en sus frentes no están permitidas en los códigos de funcionamiento de las salas de espectáculos del mundo ante posibles emergencias, siendo espacio exclusivo reservado para bomberos, ambulancias y policía".

Comentarios