VIDEO

Así detuvieron al hombre que murió en la comisaría de La Falda

Jonathan Romo era padre de dos niños y falleció cuando era requisado por los policías.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 11:28

Durante las últimas horas, se dio a conocer un video que muestra el momento preciso en que efectivos de la Departamental Punilla Norte detenían a Jonathan Romo, el joven que luego falleció en el interior de la comisaría de La Falda. Tres jefes fueron desplazados por el caso que es investigado por la Fiscalía de Cosquín, entre ellos, el comisario Diego Bracamonte, quien además tuvo un rol protagónico en la fallida investigación por la muerte de Cecilia Basaldúa.

Romo era padre de dos niños y perdió la vida en un confuso hecho, luego de haber sido acusado de protagonizar disturbios en una calle la ciudad. Su familia sostiene que fue víctima de una brutal golpiza y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba ordenó una serie de medidas para esclarecer el caso y se dio participación al Ministerio de Derechos Humanos.

En las imágenes que dio a conocer la familia del joven, puede verse el momento de su detención. Romo se acuesta sobre la vereda mientras se acercan los efectivos, que luego lo reducen y lo esposaron.

Según pudo conocerse, padecía de un problema de adicciones y se encontraba medicado. Desde la Departamental Punilla Norte sostuvieron que fue aprehendido por haber ingresado de forma violenta a una despensa, lo cierto es que mientras era requisado en la comisaría, se descompensó y perdió la vida. 

Por el caso, fueron pasados a situación pasiva seis policías que se desempeñaban en la comisaría de La Falda, se removió del cargo de titular de la Departamental al comisario Bracamonte y se dispuso el retiro obligatorio del comisario general Julio César Faria, director general de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, y del comisario inspector Marcos Germán Manrique, a cargo de la Dirección de Entrenamiento Profesional Permanente.

Según pudo conocerse, estos últimos también son investigados por la muerte de un cadete de policía.

Galería de fotos

Comentarios