Escándalo en la Departamental Punilla Norte

Punilla: Tres videos mostrarían la golpiza que sufrió Jonathan Romo

El abogado de la familia denunció que un oficial le habría pegado en el estómago con un palo.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:28

Tras la remoción de la cúpula de la Departamental Punilla Norte, hoy se darían a conocer tres videos que mostrarían la brutal golpiza que sufrió Jonathan Romo, el joven que fue detenido el fin de semana pasado y murió en la comisaría de La Falda. La autopsia reveló que la víctima tenía fuertes golpes internos y en las imágenes (que se encuentra en poder de la familia) se vería cómo es atacado por los policías en un confuso operativo.

El abogado de la familia presentará las pruebas en la Fiscalía de Cosquín y dijo que el joven nunca se resistió a la detención.

Se busca determinar si Romo, de 36 años, murió a causa de la golpiza o si bien, había ingerido alguna sustancia alucinógena.

Concretamente, se sostuvo que el joven -ante el arribo de dos patrulleros- se acostó en la vereda con las manos sobre la cabeza. Allí, uno de los efectivos le aplicó un duro golpe con un palo en el estómago.

Ayer y tras conocerse el hecho, la cúpula policial de la Departamental Punilla Norte fue descabezada y su polémico líder, el comisario inspector Diego Bracamonte, permanece ahora en situación pasiva. Se especula con que hoy se ordenaría la detención de seis policías de distintos rangos.

Bracamonte y su rol en el Caso Basaldúa

El polémico exjefe de la Departamental Punilla Norte, el comisario inspector Diego Bracamonte, cumplió un rol fundamental en la investigación por el femicidio de Cecilia Gisela Basaldúa y fue quién detuvo a Lucas Bustos (25), el joven de una familia humilde que fue declarado inocente en un polémico juicio.

Bracamonte fue quien sostuvo la acusación de la fiscal Paula Kelm en el caso de la mochilera asesinada, que todavía permanece impune y donde hubo múltiples cuestionamientos de parte de la querella y la defensa de Bustos.

Kelm se encuentra ahora de vacaciones y ha sido reemplazada por el fiscal de feria Raúl Ramírez.

Comentarios