Pidió que se investigue la vida de la joven bombero

Diego Concha habló desde la cárcel y negó haber violado a Luana

El ex funcionario se encuentra detenido desde hace ocho meses en el penal de Bouwer. Habló con varios medios de prensa.
jueves, 14 de julio de 2022 · 10:03

El ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, rompió el silencio y habló desde la cárcel de Bouwer. Es la primera vez que lo hace y lo hizo por Cadena 3 y Radio SuquÍa negó haber abusado sexualmente de la bombero Luana Ludueña, al tiempo que pidió a la justicia que se investigue los antecedentes de la joven denunciante.

Concha se encuentra privado de su libertad desde el pasado mes de noviembre del 2021 y hace un semana, fue acusado del presunto delito de homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, una imputación por la que podría caberle cadena perpetua.

«Durante 50 años de mi vida, 35 me dediqué a salvar vidas, no a quitarle la vida a nadie»; dijo el ex funcionario en diálogo con «La súper mañana», el programa radial conducido por Lalo Freyre en Radio Suquía. Concha aseguró que aquel 14 de noviembre del 2021 se encontró con Luana «a tomar un café» y «charlaron temas varios que no tenían nada que ver con temas inherentes a un subalterno». Ese día, según denunció Luana, fue víctima de un abuso sexual en un hotel alojamiento de Malagueño, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

«Con respecto al abuso que hace mención la parte querellante no ocurrió en ningún hecho y seguramente eso va a ser comprobado con las pruebas por parte de mi defensa»; expresó el detenido.

«Acá quien debe investigar es la Justicia para aclarar la verdad porque si no estamos prejuzgando, hablando mal de una persona»; agregó durante la entrevista.

Concha apuntó contra la denunciante, quien se quitó la vida el pasado 21 de enero y dijo que la justicia debe conocer «cómo vivía Luana en Pilar» porque «tenía algunos problemas con denuncias, peleas, discusiones». «Habría que ver cuánto fue ayudada por sus problemas psicológicos, de alteraciones que yo me entero a posterior»; cuestionó.

«Usted sabe claramente de mi trayectoria, a qué me he dedicado toda mi vida y cómo he sido en el momento en q estuve en mis funciones durante casi 22 años. Entonces es muy fácil juzgar de antemano sin previo dejar que la Justicia investigue. Lo que pasa que acá faltan realizar muchas tareas investigativas para llegar a la conclusión, Creo que uno tiene que reconocer la meaculpa de no tener un reconocimiento, estando en libertad, de lo que pasa con la Justicia en Córdoba y eso sí es algo que me preocupa sobremanera»; sostuvo Concha.

Con respecto a la denuncia por violencia de género que hizo su ex pareja, el ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba remarcó: «Esta herramienta (violencia de género) mal utilizada también es peligrosa y va a llegar un momento que va a dejar de ser creíble porque adonde yo me encuentro y en muchos lugares de la provincia hay detenidos por violencia de género».

Comentarios